vitanime
Martes, 29 de julio 2014
    anime online     foros     programación     minisites anime     contacta
facebook Tuenti twitter rss





 
 


Elige el tamaño de fondo que prefieras, y con el botón derecho sobre la imagen escoge la opción "Establecer como fondo de pantalla" o "Establecer como elemento de escritorio".

800x600
1024x768
1280x1024

Esta magnífica y nueva adaptación de Fullmetal Alchemist, basado en la obra de Hiromu Arakawa, se acerca al manga original de forma más fiel que la primera versión, creada por el estudio Bones en el año 2003. Es el mismo estudio el que desarrolla este nuevo anime que narra la historia protagonizada por los hermanos Elric en un mundo dominado por la alquimia. La primera adaptación, que contaba con 51 episodios, seguía en muchos puntos el manga y tenía una calidad excelente. Sin embargo la histori ...más

 
 
Hiromu Arakawa, creadora del manga Fullmetal Alchemist, nació en Tokachi, isla de Hokkaido, Japón, el 8 de mayo de 1973 y en el seno de una familia de granjeros. Trabajó durante algunos años en la granja familiar hasta que se dedicó a dibujar. Su primer trabajo, "Stray Dog", de 1999, resultó premiado y le abrió las puertas para permitirle crear Fullmetal Alchemist. La historia de Ed y Al, cuyo primer capítulo apareció en el año 2001 en la revista Monthly Shonen Gangan, es su obra más importante y también premiada. Hasta el año 2009 ha publicado 22 tomos que han triunfado en Japón y en mucho otros paises. Hiromu Arakawa ha seguido dibujando otras historias, como 'Raiden-18' o 'Shanghai Yomakikai'. Mantiene su intimidad y se dibuja a sí misma como una vaca con gafas.
 

 
 
Hiromu Arakawa es la autora del manga. La historia sigue abierta en Japón y se han publicado ya 22 tomos. En España Norma publica la colección, que ha alcanzado el tomo 22.
 

 
 
Hasta el momento han aparecido cuatro OVAS de pocos minutos de duración cada una.
 

 
 
OPENING
"Again", por Yui
"Hologram", por NICO Touches the Walls

ENDING
"Uso (Lie)", por SID
"Let it out", por Miho Fukuhara

 

 
 
"Fullmetal Alchemist Brotherhood" puede seguirse en Internet a través de la página de la serie en Youtube gracias a la iniciativa de Panini y en la web de Vitanime. Ambas permiten ver los episodios prácticamente al mismo tiempo de como están siendo estrenados en Japón, con subtítulos en castellano. (www.youtube.com/user/FMABrotherhood)

Segunda adaptación del manga obra de Hiromu Arakawa, más fiel al original. Ambos animes han sido producidos por el estudio Bones, responsable de series como "Darker than Black", "Wolf's Rain" o "RahXephon".

Existen ocho videojuegos basados en Fullmetal Alchemist, cuatro para PlayStation 2, dos para GameBoy Advance y dos para Nintendo DS.

Los Homúnculos son seres creados de forma artificial, y poseen en su interior una piedra filosofal. Llevan una característica marca, el símbolo de Ouroboros, en su cuerpo. Son siete y sus nombres son los de los siete pecados capitales: Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia. Carecen de alma.

Las quimeras son criaturas creadas mediante la alquimia fusionando distintos animales. Se han dado casos de utilización de seres humanos en estos experimentos, algo terrible y perseguido por la ley.

La piedra filosofal es un objeto buscado por el poder que podría conferir a su poseedor. Tanto los militares, como los homúnculos, y desde luego los hermanos Elric, buscan la manera de crearlas o conseguirlas. La piedra filosofal amplifica el poder de la alquimia y gracias a ello no es necesario cumplir la ley del intercambio equivalente. Por ejemplo, podrían convertir a los homúnculos en totalmente humanos.

El círculo de transmutación es necesario para utilizar la alquimia. Debe ser dibujado correctamente para poder inducir la transmutación de los objetos. Frecuentemente se dibuja en el suelo, aunque algunos alquimistas lo llevan dibujado en alguna prenda, como un guante, o en un utensilio. Hay alquimistas que no necesitan dibujar el círculo para actuar.
 










© 2010 Multicanal Iberia S.L.U. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad.