vitanime
Martes, 21 de octubre 2014
    anime online     foros     programación     minisites anime     contacta
facebook Tuenti twitter rss



    < volver

 
 
 
 


Esta magnífica y nueva adaptación de Fullmetal Alchemist, basado en la obra de Hiromu Arakawa, se acerca al manga original de forma más fiel que la primera versión, creada por el estudio Bones en el año 2003. Es el mismo estudio el que desarrolla este nuevo anime que narra la historia protagonizada por los hermanos Elric en un mundo dominado por la alquimia. La primera adaptación, que contaba con 51 episodios, seguía en muchos puntos el manga y tenía una calidad excelente. Sin embargo la historia se separaba de la obra de Hiromu Arakawa al buscar un fin que estuviera a la altura del resto de la narración, ya que el manga proseguía con las aventuras de los protagonistas mientras que la serie finalizaba. Como el manga de Fullmetal Alchemist ha avanzando durante estos años, con un gran éxito en Japón y en el resto del mundo, se hacía necesario un nuevo acercamiento en forma de anime. El estudio Bones ha acertado mejorando una obra que tenía ya una calidad indiscutible, pero le ha dado una mayor profundidad y la ha acercado más al manga, mejorando apreciablemente la calidad del dibujo. Un placer para los aficionados que engancha tanto o más que la primera serie.

"La alquimia es la ciencia del conocimiento, la descomposición y la reconstrucción de la materia. Pero no es un arte cuyo poder carezca de límites. Es imposible crear algo de la nada. Si se desea obtener algo se debe aportar algo de igual valor. Este intercambio equivalente es la base de la alquimia. Los alquimistas tienen un gran tabú: la transmutación humana. Es algo que nadie debe cometer".

Pese a su habilidad natural como alquimistas la primera experiencia seria de Al y Ed con el mundo de la alquimia resulta desastrosa y les marcará de por vida. Tras la muerte de su madre, Trisha, ambos hermanos tratan de resucitarla intentando una transmutación humana que les permita devolverle la vida. La transmutación humana es algo absolutamente prohibido, tabú, y de resultados terribles, desde la muerte a situaciones peores.

Como resultado del experimento Ed pierde una pierna y Al desaparece ante su hermano, perdiendo todo su cuerpo. Sacrificando su brazo derecho, Ed consigue salvar de forma milagrosa el alma de Al, aunque queda encerrada y ligada a una enorme armadura metálica.

Gracias a la habilidad de la abuela Pinako, Ed consigue sustituir sus extremidades perdidas por prótesis de acero. Dichas prótesis implantadas están conectadas a los nervios de Ed, de forma que su movilidad, después de un duro entrenamiento que dura un año, es perfecta. Debido a esas extremidades y a su fama y prestigio como alquimista Edward pasará en el futuro a ser conocido como Fullmetal Alchemist.

Desde ese momento ambos hermanos intentarán convertirse en alquimistas nacionales, para aumentar sus conocimientos hasta poder realizar una transmutación que devuelva a Alphonse su cuerpo y a Edward sus extremidades. Su objetivo, para poder cumplir sus deseos, es encontrar la Piedra Filosofal, una misteriosa gema que posiblemente es capaz amplificar los poderes de un alquimista, ignorando las leyes de la alquimia y el principio del intercambio equivalente. Sin embargo, no serán los únicos que ambicionen encontrar la Piedra filosofal... Todo ello en un mundo fantástico en el que la alquimia puede resultar decisiva. Un mundo controlado por el ejército y sus normas y donde alquimistas militares poseen extraordinarios poderes, aunque no son los únicos.

La alquimia es la ciencia donde se aprende la esencia de la materia, a descomponerla y luego a reconstruirla. Usada correctamente puedes convertir simple plomo en oro. No obstante, a pesar de ser una ciencia, se aplican los principios de la naturaleza. Por tanto, sólo puedes crear algo de una masa determinada, si usas la misma cantidad de masa. Es el principio de intercambio equivalente. Para obtener algo con el principio de los estados equivalentes debes usar algo del mismo valor. Quizás la lección sea que nadie consigue nada sin sacrificio.
< volver









© 2010 Multicanal Iberia S.L.U. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad.