En el año 2018 Japón sufrió el primer ataque de los heterodynes, unas criaturas gigantescas del espacio, y la ciudad de Tokio quedó parcialmente arrasada. A raíz de este acontecimiento y debido a la ineficacia de las armas humanas, una empresa de seguridad construyó Daiguard, un robot muy poderoso y capaz de hacer frente a la amenaza alienígena.
Diez años más tarde, la empresa productora del robot tiene a Daiguard como atracción para los niños y como promoción empresarial. Pero de golpe, un nuevo ataque alienígena invade el cielo terrestre. Ahora sólo tres personas son capaces de pilotar el Daiguard. Entre ellos, Akagi Shinnosuke, que se pone al mando.
Junto a él están Ibuki Momoi, responsable de los sistemas de información, Keiitaro Aoyama, en el control de máquinas, y Noriko Oyama, la líder del departamento. Pero el robot, lejos de ser un héroe invencible, tiene problemas con su maquinaria y no dispone del arsenal adecuado para enfrentarse a los heterodynes. Ahora su misión no es luchar contra el enemigo, sino salvar la raza humana...
Es un anime que esta lleno de guiños, o parodias si os gusta mas, de varios animes de mechas famosos, pero aunque no pasara a la historia como uno de los mejores titulos del genero, si se deja ver.
Es entretenido y me alegra que lo ponga vitanime aunque ya lo viese.
¿Y por que? Porque yo lo vi en... en... en... Net TV
¡Dios! Eso si que era anime en condiciones extremas, VHS gastadas, capitulos cortados, todo tipo de errores de emisión. Si aguanté eso tengo ganado un pedazo de cielo. Cuando pongo Daiguard aquí, aunque sea imagen de Youtube ya le da 200 vueltas a Net Tv.
En su momento lo vi en Teledonosti y no recuerdo que lo emitieran mal, al que si le hicieron unas cuantas perrerias fue a Yu yu hakusho, aunque me imagino que seria por las indeseables desconexiones locales y esas cosas.
Sin ánimo de querer desviar el tema, sólo comentar que en NET TV la calidad de imagen de la emisión era pésima. Nada que ver con Punto TV, la red de televisiones locales de Vocento, que sí tenía buena calidad de imagen y sonido.
Para cerrar el tema sobre Net TV decir que la continuidad de este canal (desde donde se ponen los programas) era totalmente independiente de las teles locales de Vocento (Teledonosti o Albacete Teve). Mientras en las locales cuidaban todos los detalles y las cosas se emitian como es debido, una vez emitidas las series se las pasaban a Net TV para que les diera otro pase más.
Y ahi si que era nefasto, la continuidad de Net TV eran las copias digitales de las locales pasadas a VHS y luego eso reconvertido a digital para su emisión en TDT. Quien sepa del tema, sabe que esto es de locos. Pero como a Vocento le importaba tres pepinos Net TV pues si fallaba adiós muy buenas y si tenias suerte alguien se daría cuenta del fallo... o no.
Recuerdo un dia que en mitad de un episodio de Dai-Guard salió la tipica caratula de mitad del episodio, donde en Japón aprovechan para meter publicidad. Net TV deberia haber cortado ahi pero no lo hizo, dejando un minuto de pantalla negra. Luego sale la carátula de vuelta de publicidad y ¡Zas! Entonces si que cortan para publi. Pero al volver de ella se queda la pantalla gris, se ve un rato de rebobinado analógico (insisto, viejas VHS) y luego salta la carta de ajuste con la radio. Un par de minutos después, empieza la siguiente telenovela como si nada. ¡Series sin final! ¡Toma ya!
En fin, lo dicho, que me alegro mucho de poder ver esta serie sin maltrato, ya que cuando la estrenó Buzz yo aun no tenía el canal. Sigamos hablando de Dai-Guard, que sin ser una grande ni una histórica, cumple la función de entretener.